jueves, 29 de julio de 2010

Amistoso

Este sábado a las 18hs. Progreso jugará amistoso con Cinco Esquinas. Será en el Estadio del Aurinegro. El DT Schiavo ya tiene conformado el plantel definitivo, que una vez culminado el amistoso es muy probable que se los trasmita a los jugadores y eventualmente lo estaremos publicando en este sitio web.

Convenciminetos
Se sabe que el esquema de trabajo, la técnica-táctica, que Schiavo está queriendo imponer en Progreso no es fácil de entender por muchos acostumbrados a un estilo característico de Progreso de muchos años, que ya no tiene mucho de donde agarrarse en el fútbol de hoy en día.
Me baso en que desde hace unos años el techo que tiene Progreso es la fase de grupos de la Copa de OFI. Está bien mantener la pasión por el deporte y a no olvidarse lo que representa Progreso en el fútbol local, pero en los tiempos que corren se precisa otra cosa además de ganas y coraje.
Ahí es donde la Comisión Directiva de Progreso está apostando con la contratación de Schiavo, terminar de hacer un Progreso nuevo y con perspectivas de crecimiento a todos los niveles. Lo que hay que tratar de ver que es un todo y que cada uno es parte de ese todo. Hay que estar convencidos de los objetivos para poder llegar a ellos. Es de mediocres ver solo el árbol y no ver el bosque. Hay que tener la suficiente inteligencia para discernir quienes quieren ayudar y quienes simplemente ponen obstáculos por no ser los protagonistas o el centro. Creo que los cambios y sacarnos de lo cotidiano nos hace, por momentos, tener miedos; pero lo que hay que tener claro es que con trabajo, convencimiento y ganas de progresar como personas e institucionalmente es que Progreso continuará siendo el real centro de atención y líder en nuestro fútbol de Canelones del Este y, porqué no, de OFI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario