jueves, 19 de agosto de 2010

Último amistoso bajo lluvia

En la noche de ayer se jugó el último amistoso ante Peñarol Universitario. A pesar de que el estado del campo de juego permitió al cuerpo técnico hacer varios ajustes para el debut del domingo ante San Jacinto. Aunque no importe el resultado, Progreso -que comenzó perdiendo- terminó ganando 4 a 1.
En este amistoso, que es la única que se hizo en el estadio de Progreso, varios hinchas se acercaron a presenciar el encuentro, además de algunos curiosos. Es por ejemplo el caso del DT de San Jacinto, Homero Cuevas, que estuvo unos minutos sobre los troncos que están en el Corrallón Municipal del lado sur del estadio; que al apreciar que notaron su presencia ahí se retiró.
El encuentro comenzó a las 21 hs. y culminó próximo a las 23hs.
El plantel, cuerpo técnico y directiva están muy compenetrados con este Progreso 2010 y a la vez seguros de los objetivos de renovación en muchos ámbitos que se plantearon para este año. Es sabido que cambiar cuesta, sobre todo una tradición como la que existe en ciertos puntos del fútbol del interior y sobre todo en Progreso. Pero la Directiva tiene muy claros sus objetivos, está en el hincha común entenderlos y comprenderlos; ya que no difieren del de todos: Un Progreso campeón y fortalecido en lo que es el fútbol de hoy en día, para poder trascender y transformarse en una institución fuerte de OFI sin necesidad de recurrir a conformar su plantel superior a base de traer jugadores.
Aunque el cuerpo técnico tiene definido la oncena titular, existen algunas dudas que se develaran el domingo cuando se entre a la cancha.

1 comentario: