lunes, 13 de septiembre de 2010

Empate con sabor amargo













La fiesta previa fue total, sobre todo con la hinchada aurinegra que se hizo sentir y ver un despliegue de fuegos artificiales que opaco a la hinchada local.

En los primeros minutos Progreso fue quién más insinuó, intentando su juego. Los aurinegros presentaron una formación de tres en el fondo, mientras que el Juniors lo hizo con línea de cuatro, lo que marcó que Progreso fue al Camping El Ensueño a buscar la victoria y presagiaba un buen encuentro porque el Juniors quiere hacerse fuerte en su recinto. Tras un tiro de esquina Oxandabarat cabecea en el punto penal para la entrada de Saucedo por el segundo para convertir el gol que los ponía en ventaja. Este gol tempranero descolocó al local y a Progreso la tranquilidad para poder manejar el encuentro. Pero tras un desborde por la punta derecha del Juniors, levantan el centro, Joel Andrada resbala y no logra impedir que el colombiano Rivas conecte el cabezazo para el empate. Esto animó al Juniors a irse al ataque con centros en la búsqueda de su centrodelantero. El medio campo de Progreso no encontraba el balón, los volantes estaban erráticos en su posición y con los pases. A los 20 minutos Oxandabarat sufre una lesión que obliga al DT de Progreso a un cambio obligado y hace ingresar a Nico Suárez como enganche y cambia toda la figura táctica sin abandonar la línea de tres. A partir de ese momento el Juniors intenta aprovechar más las bandas ya que uno de los volantes no estaba. De todas formas fueron bien controlados en sus ataques ya que las pelotas le llegaban a Laykó en forma de centro, que dominaba sin inconvenientes. Progreso tuvo varios chispazos de buen fútbol de triangulación, que hizo pensar en que se había encontrado incluso en uno de los cinco corners que tuvo Progreso en el primer tiempo, Ferrares ingresó solo por el segundo palo y con todo el arco a su disposición la pelota se va afuera. Casi al finalizar el primer tiempo Rivas penetra al área y queda mano a mano con Laykó y este lo bloquea impidiendo el gol. La parcialidad y el banco del Juniors reclamaron penal, el árbitro Apolinario ubicado cerca, entendió lo contrario.

El segundo tiempo comienza con un Juniors jugando a favor del viento, intentando de desarrollar un juego más prolijo pero sin mayor profundidad ya que terminaba tirando centros a Rivas, que entró con una posición más retrazada y a Artigas más de punta. Sassía que tendría que haber tenido los hilos del ataque del Juniors no se encontró con el balón y su equipo lo sintió. Progreso acentuó su mal funcionamiento en el medio pero de todas maneras Tzitzios y Saucedo lograron tener varios tiros al arco. El Juniors también tuvo sus problemas en el medio pero fueron menos que su rival. Progreso trata de revertir el mal funcionamiento del medio al pasar a González a la derecha, hace subir más a Sebben, ingresa Trias por Baz y trata de liberar más a Nico Suárez. Más allá de esa idea, el equipo no respondió como debía pero sin pasar mayores problemas en la defensa que logró controlar a Rivas. Juniors en el segundo tiempo tuvo más la pelota pero solamente una chance de gol con un tiro de afuera del área y varios centros que controló Laykó. Ospitaleche cambió un punta por otro y dio ingreso a un lateral con subida, pero no lo pudo hacer ya que Tiztzios era incisivo cuando tenía la pelota por la izquierda. Progreso tuvo, a pesar de no generar buen fútbol su medio campo, a través de un tiro de afuera del área de Sebben que sale desviado, otro de Nico Suárez que detuvo el golero González, al igual que un cabezazo de Díaz. Faltando 10’ para finalizar sale lesionado Saucedo e ingresa Bernadet, quien fue protagonista de la jugada que pudo haberle dado los tres puntos. Un balón trasladado por Tzitzios deja a Bernadet frente al golero intenta definir por debajo de éste y González logra desviarla con el talón izquierdo. Fue la última jugada del encuentro. El empate con sabor amargo en los aurinegros que quería y tenían con que llevarse los tres puntos pero por lo hecho en los 90’ fue justo el punto que logró. El Juniors también tenía mucha expectativa de quedarse con la victoria pero no generó chances claras necesarias y se tuvo que conformar con un punto. Progreso lidera y el domingo visita a Ferro con la obligación de ganar y ser protagonista. Ya Progreso es el equipo al que todos quieren ganar.

Más fotos de la previa y del encuentro link AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario