Tanto Ferro como Progreso tenían la necesidad de ganar, la diferencia era que Progreso para mantener la punta y Ferro para no perderle pisada a los de arriba.
Es sabido que la cancha de Ferro no es fácil, es chica, con muchos desniveles y un piso que cuando la pelota pica gana velocidad y es incontrolable. Eso lo saben todos, pero especialmente los locales.
El planteo de Ferro fue de dos líneas de cuatro y dos puntas, mientras que Progreso planteo un 4-3-3.
Ferro sabe como jugar en su cancha, con pelotazos a sus delanteros y apostando a una falla de la defensa visitante y así fue desde el primer minuto. Mientras que Progreso intentaba jugar más y tocar. Estos dos tipos de juegos hicieron que fuera muy friccionado en la mitad de la cancha y una defensa de Ferro que tuvo que trabajar mucho en cubrir las subidas. La defensa de Progreso no pasó mayores zozobras en despejar e intentar de salir jugando por los laterales.
Ferro intentó de cortar ese juego con muchas faltas, hasta incluso muchas anti-deportivas (agresión sin pelota que el juez cobró pero sin expulsar como marca el reglamento, también cuando fue increpado por un jugador de Ferro e incluso agredido verbalmente no le dio la jerarquía para expulsarlo. Fue a “sacar” el encuentro y a no complicarse, es con la mediocridad arbitral con la que tenemos que lidiar todos en la Regional del Este ). Más allá de la actuación del árbitro, los dos equipos tuvieron distintas posturas de juego, mientras Progreso intentó entrar por abajo, Ferro lo hizo con pelotas puesta en largo por sus defensas -salteándose la línea media de su equipo- y que resolvieran sus delanteros.
A pocos minutos de comenzar el encuentro, tras una ejecución de una falta desde la izquierda por Claudio González, Saucedo entra por el segundo palo y convierte la apertura. Por como se estaba dando el encuentro parecía que Progreso estaba más cerca del segundo que Ferro de igualar. Los aurinegros tuvieron dos chances más de gol con Matías Manrique y Saucedo, y en total 7 tiros al arco en este primer tiempo. Ferro por su lado tuvo dos oportunidades de gol y 3 tiros al arco. El primer tiempo se fue con ventaja para el visitante. En el segundo tiempo fue más de lo mismo en términos generales. Ferro logra a los 18' ST enviar un balón sobre el lateral del área y un defensa de Progreso lo derriba y el juez cobra penal. Ferro logra el empate. Después intentó pero sin ideas y con la misma fórmula del pelotazo y un juego fuerte para cortar el circuito futbolístico de Progreso, con una sola situación de gol más en todo el segundo tiempo. Progreso dio ingreso a Nico Suárez para tratar de darle más toque y profundidad con lo que si logró tener 5 tiros al arco y 3 chances de gol en esta segunda mitad. Progreso fue más pero le faltó el puntillazo final para poder traerse los tres puntos. Faltó que los laterales se animaran a subir con mayor profundidar, ante una defensa de Ferro que cada vez le costaba más marcar. Tzitzios no fue el de encuentros anteriores, y eso lo sintió Progreso. Los dirigidos por Schiavo siguen invictos y quedó a un punto de San Jacinto y debe de ganar el Clásico ante el Juniors para seguir presionando a los rojos y tener buen puntaje para lo que será la segunda fase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario