jueves, 9 de septiembre de 2010

Se perdió 2 a 1 con el Tanque

El amistoso comenzó cercano a las 20:30hs. Los Tabaré Silva (El Tanque) comenzó con la misma oncena titular que enfrentó a Nacional por el Uruguayo. Progreso ensayó una oncena alternativa a los esquemas que piensa para el domingo enfrentar al Juniors por el torneo local.
Más allá del resultado, lo importante fueron las conclusiones que el cuerpo técnico de Progreso sacó en cuanto al funcionamiento del equipo ante un rival que fue de suma exigencia. El Tanque, más allá de ser una práctica, no especuló he hizo su trabajo de toque, presión y mucha profundidad. A Progreso le costó encontrar el ritmo pero sin dejar su idea futbolística. A los 30' minutos el Tanque se puso en ventaja, pero lo importante para Progreso fue que continuó jugando con su idea.
En el segundo tiempo Progreso ensayó otro sistema táctico que posiblemente utilice para jugar ante el Juniors. A los 20' se consiguió el empate a través de Saucedo después de una jugada personal de Tzitzios sobre la punta izquierda.
Progreso le jugó de igual a igual, apostando a lo marcado por el técnico y la idea que se viene trabajando desde el inicio de este proceso. A falta de 10' para terminar el encuentro el Tanque consigue el segundo tanto, y en la última jugada del amistoso Matías Manrique tuvo un mano a mano con el arquero y éste se lo ganó.
EL DT Schiavo y su cuerpo técnico quedaron muy conformes por lo hecho y los jugadores también, por su rendimiento personal.
Mañana viernes será la última práctica antes del clásico a las 19:30hs. en el Estadio de Progreso, y ahí se terminará de delinear la oncena que entrará jugando ante Atlántida Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario