jueves, 28 de octubre de 2010

Comenzó la 2ª Fase

Progreso que venía remontando en su juego no pudo confirmarlo ante un rival que en los papeles era menos que los aurinegros. Un primer tiempo para el olvido y un segundo tiempo que lo emocionante lo puso el árbitro, Javier Díaz, ya que fue el protagonista por fallos que ni él entendía. No fue en favor de un equipo en particular, simplemente parece haberse olvidado del reglamento y desvirtuó el encuentro, siendo Progreso el más perjudicado. Se excedió en las tarjetas, cobró faltas que ni sus compañeros de terna entendían y compatrtían (esto nos lo digeron ellos mismos). Es una pena que el esfuerzo económico de las instituciones quede desvirtuado por estos "árbitros" que se olvidan que tienen que impartir justicia y dejar sus problemas fuera de la cancha. Otra de este árbitro, Javier Díaz, en el campeonato de Fútbol de Salón de Pando fue en la noche del mismo domingo. Parece que prosiguió su mal día y tuvo un muy mal arbitraje; día para el olvido y se espera por parte de la gente del fútbol que estos "árbitros" hagan un auto-análisis y reconsideren su accionar.
Progreso desconocido, muy alejado del rendimiento que venía mostrando en lo que va del campeonato. Fue una tarde que nada salía, se terminó empatando más por la rebeldía y ganas que por el buen juego.
El domingo se juega de visita con Cinco esquinas, rival difícil y que está necesitado de ganar para aspirar a quedar dentro de los primeros cuatro (que serán los que disputarán el título) pata no pelear del descenso.
Polémicas por el fallo
El lunes se leyó en la reunión de delegados una nueva resolución del Tribunal de Penas. Tras no aparecer el consentimiento que habilita al jugador de Suárez (recordar la denuncia de R. Sicco con respecto al tema) en las oficinas de la Liga, se envió nota a OFI de inhabilitación del jugador a partir del jueves 21 de octubre. Se cito para el jueves 21 a Suárez para comunicarle el hecho y estos no concurrieron, lo que motivó que se le comunicará telefónicamente a las autoridades del club de la suspensión del jugador. Algunos delegados no entendieron el porqué de inhabilitarlo ahora y antes no. Es una situación complicada para que el campeonato continúe desarrollándose normalmente, ya que el jugador en cuestión jugó el domingo ante Progreso y según la resolución no podía hacerlo. Se dice que los fallos del Tribunal quedan promulgados una vez leídos en la reunión de delegados, pero la Liga dice haber avisado en tiempo y forma a Suárez de esta situación. Está demás decir que Suárez niega esa comunicación. Esta situación hace que Real Sicco prosiga con su reclamo y también de que Progreso reclame los puntos ante Suárez. Una situación que no se sabe en que va a terminar, lo cierto es que la solución no será fácil ni cercana.
Próxima Fecha
V. Manuela Vs. S. Jacinto
Real Sicco Vs. Ferro
CACE Vs. Progreso
J. Suárez Vs. Atlántida Jrs.

Posiciones Div. A
Villa Manuela 13
Real Sicco 11
San Jacinto 11
Progreso 10
Atlántida Jrs. 8
CACE 8
Ferro 7
Suárez 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario