Unión se llevó la Copa 100 años al ganarle por penales a Progreso
Este evento que estaba enmarcado dentro de los festejos de los 100 años de Atlántida fue toda una fiesta. En un hecho más que importante para las dos instituciones de Atlántida, ya que tuvieron la oportunidad de participar de este cuadrangular internacional. Progreso logró ganarle 2 a 0 a Atlántida Jrs. y pasó a jugar la final con Unión de Santa Fé que le ganó a Wanderers 2 a 1.
A primera hora, por el tercer puesto, Montevideo Wanderers derrotó al Juniors 3 a 0.
El encuentro de fondo culminó empatado sin abrir el marcador, cinco minutos antes del tiempo reglamentario (a los 85 minutos), debido a que el árbitro decidió darlo por finalizado a raíz de una gresca casi generalizada, iniciada por jugadores de Unión, que por suerte no pasó a mayores. Es un poco entendible, pero no aceptable, la reacción ya que Unión no pensó tener tantas dificultades ante un equipo amateur. El encuentro fue trasmitido en forma directa para la radio La Red de Argentina (que tiene cobertura nacional)
La primera parte del juego fue pareja, Progreso tuvo su oportunidad y le fue anulado un gol por presunta posición adelantada. Para destacar dos intervenciones de Magnín (Unión): un disparo desde media distancia salió muy cerca del arco defendido por Días, mientras que en la siguiente el arquero de Progreso tuvo una excelente respuesta para mandar la pelota al corner y ahogarle el grito al joven delantero de Unión.
En el último cuarto de hora, Progreso logró emparejar el trámite de juego ya que los dirigidos por Frank Darío Kudelka parecieron sentir el desgaste de la primera parte de la etapa inicial y el trajín por los últimos amistosos disputados. Un hecho insólito ocurrió promediando el segundo tiempo, cuando un jugador de Unión fue expulsado por doble amarilla y Kudelka hace entrar a un suplente para sustituirlo. Hecho que nadie entendió y que el juez Apolinario no lo permitió. Unión persistía con mantener 11 jugadores en la cancha, sin aceptar que por más amistoso que fuese una expulsión no es una sustitución. Hecho que sorprendió a todos en el Estadio de Progreso, que un equipo profesional no acepte las reglas de juego.
Al terminar el encuentro se debió recurrir a la ejecución de remates desde los “doce pasos”, a través de los cuales el elenco santafesino alcanzó el éxito final.
Los dirigidos por Schiavo le jugaron de igual a igual, y este cuadrangular sirvió para probar a los jugadores que pretende Progreso para afrontar la Copa de OFI. Lamentablemente Progreso no pudo contar con 8 jugadores que están afectados a la Selección, a los que se les sumaron –después de que Cuevas viera su rendimiento en este cuadrangular- Oxandabarat y Saucedo.
En la definición por penales Unión fue mucho más certero y además contó con la seguridad del arquero Ignacio Arce, de preponderante actuación al contener dos de los remates definitorios.
Síntesis
Progreso 2 (0)
Unión 4 (0)
Cancha: Atlántida Juniors. Árbitro: Oscar Apolinario.
Progreso: Días, Oxanbarat, Pérez, Lima, Trías, M. González, Suárez, Brum, Conrado, Saucedo, Vera. DT: Gerry Schiavo.
Unión: Caprio, Yacob, Barisone, Suárez, Zurbriggen, Gaitán, Bruna, A. Fernández, J. Velázquez, Magnín, Quiroga. DT: Frank Darío Kudelka.
Fotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario