sábado, 19 de febrero de 2011

La Copa de Clubes Campeones tiene fecha de comienzo


Se dio a conocer que la Copa de Clubes Campeones del Interior, ahora conocida oficialmente como Copa Nacional de Clubes, estará comenzando el próximo sábado 30 de abril. También habrán partidos el domingo 1ro de mayo. Hay más de 80 clubes con posibilidades de intervenir.

OFI dio a conocer que la 45ª edición de la Copa de Clubes Campeones del Interior tendrá su puntapié inicial el sábado 30 de abril. El llamado a inscripción será en los próximos días y estará abierto hasta el 18 de marzo, lo que hace que no se pueda conocer ni la forma de disputa ni los clubes participantes hasta ese día. Luego de inscriptos, los clubes podrán presentar sus listas de jugadores hasta el día 15 de abril.

Recordemos que a partir de este año y en forma experimental por dos temporadas, a la Copa ya no se clasificará por sector, sino por ligas. Es decir que cada liga afiliada a OFI tiene derecho a presentar a su campeón al certamen; adicionalmente, aquellas ligas con al menos 8 clubes afiliados tendrán derecho a un segundo participante.

Esto hace que puedan haber entre 70 y 80 clubes clasificados. Al día de hoy de hecho, ya se llega a esta última cifra si contamos los clubes invitados por cumplir 100 años en esta temporada 2011.

A continuación repasamos los clubes que están habilitados a participar de la Copa, aclarando claro está que ya hay algunos clubes que están en duda para participar, como ser Darling de Canelones, Santa Catalina de la localidad homónima y Progreso de Vergara, por ejemplo.

Los 4 semifinalistas del año pasado tienen su lugar ganado: Nacional de Nueva Helvecia, Melo Wanderers, San Eugenio de Artigas y Racing de Durazno.

A ellos se suman los siguientes 43 campeones de liga: Zorrilla de Artigas, Cuareim de Paraje Cuareim (Bella Unión), Darling de Canelones, Vida Nueva de San Bautista (Liga General Artigas de Tala), Progreso de Estación Atlántida (Liga Regional Este), Rampla Juniors de Villa Colón (Liga Regional Sur), Conventos de Melo, Ferroviario de Río Branco, Estudiantes El Colla de Rosario (Campeón Departamental A de Colonia), Artesano de Colonia Suiza (Campeón Departamental B de Colonia), Santa Bernardina de Durazno, Nacional de Sarandí del Yí, Independiente de Trinidad, River Plate de Florida, 21 de Abril de Fray Marcos (por la Liga de Casupá, no es el campeón pero ganó la Liguilla), Plaza de Sarandí Grande, Guaraní Sarandí de Minas, San Carlos de la Liga Mayor de Maldonado, Pan de Azúcar de la Liga Zona Oeste, Aiguá FC de Aiguá, Bella Vista de Paysandú, Laureles de Fray Bentos, El Trébol de Young, Lavalleja de Rivera, Tranqueras de Tranqueras, Palermo de Rocha, Las Piedras de 18 de Julio (Chuy), Nacional de Castillos, Peñarol de Lascano, Nacional de Salto, Independiente de Granja Santa Ana (Colonias Agrarias de Salto), Juventud Unida de Belén, Central de San José, Rampla Juniors de Colonia Damond (Ecilda Paullier), Peñarol de Dolores, Santa Catalina de la Liga del Centro de Soriano, Polancos de Nueva Palmira, Wanderers de Tacuarembó, Wanderers de San Gregorio de Polanco, Treinta y Tres de Treinta y Tres, Progreso de Vergara, River Plate de Cerro Chato y 125 del Olimar de Santa Clara del Olimar.

También como vicecampeones de liga estarán estos 26 clubes: Wanderers de Artigas, Wanderers de Santa Lucía, La Floresta de la Liga General Artigas de Tala, San Jacinto de la Liga Regional Este, Estrella del Norte de Villa Colón (Liga Regional Sur), Artigas de Melo, Esparta de Colonia Valdense (Vicecampeón Departamental de Colonia), Artigas de Durazno, Porongos de Trinidad, Atlético Florida de Florida, Atlético Fray Marcos de la Liga de Casupá (Vicecampeón Liguilla), Barrio Olímpico de Minas, Atlético Fernandino de Maldonado (Campeón Liguilla), Independencia de Paysandú, Tulipán de Fray Bentos, San Lorenzo de Young, Peñarol de Rivera, Lavalleja de Rocha, Ferro Carril de Salto, Juventud Unida de Libertad, Artigas de Ecilda Paullier, Sportivo Barracas de Dolores, Estudiantes de Tacuarembó, Huracán de Paso de los Toros, Huracán de Treinta y Tres y Libertad de Vergara.

Hay otros 3 clasificados deportivamente, que son: Juventud de Colonia (tercero del Departamental de Colonia), Sud América de Mercedes (Campeón Acumulado en Liga de Mercedes, que en estas semanas tendrá su campeón) y Oriental de Paso de los Toros (tercero de la Liga Isabelina, entra por el campeón Defensor que está sancionado en OFI).

Aparte de ellos, 5 clubes están invitados por celebrar en 2011 su centenario: Toledo Juniors de la Liga General Artigas de Tala, Uruguayo de Carmelo, Juvenil de Durazno, Litoral de Paysandú y Nacional de Tacuarembó. Es de destacar, que Nacional de Sarandí del Yí y Artigas de Melo, que lograron su clasificación deportivamente, también están cumpliendo 100 años en la presente temporada.

O sea que por ahora son 81 clubes clasificados, es obvio que no todos confirmarán su participación. Quedan por definir aún: Campeón de Batlle y Ordóñez (la liga retomará su actividad cuando culmine la participación de la selección mayor en la Copa Nacional), Campeón de Vichadero (no contamos con información, pero en enero todavía se estaba jugando el Clausura) y el segundo clasificado de Mercedes (está entre Bristol o Asencio), lo que totalizaría 84 posibles participantes.

Por Martín Tabeira (GIEFI - Maldonado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario