martes, 7 de diciembre de 2010

Primera final fue empate, se define en Estación Atlántida

* Empataron 1 a 1.
* OFI dio lugar al reclamo de Real Sicco, pero la Liga igualmente fijó la segunda final. El campeonato: debería jugarse de nuevo toda la segunda fase y tercera. Un bochorno.

Progreso fue quien se puso en ventaja tras convertir Claudio González un penal. La falta fue sancionada por el línea y sin protesta de los jugadores rojos que sujetaron de la camiseta a Saucedo. San Jacinto trataba de aprovechar la cancha chica con muchas pelotas elevadas sobre la última linea de Progreso, pero todas fueron bien resueltas por la defensa. Los Rojos tuvieron una chance clara, que Joel Andrada sacó al coners. Los aurinegros intentaban jugar y buscar el juego colectivo en una cancha que el piso es como jugar en un gimnasio (duro y con una pelota que pica para cualquier lado).
En el primer tiempo varias jugadas planificadas de Progreso tuvieron en vilo a la defensa roja. Se fueron al descanso con mucho para corregir, sobre todo del lado locatario.
Para el segundo tiempo San Jacinto trataba de aprovechas el viento a favor y con centros sobre el area trató de adelantar al equipo. Los rojos pudieron empatar el encuentro tras un error de la defensa aurinegra, que despejó a medias, y con un buen remate doblegaron a Laykó. Después de esa instancia los rojos se fueron apagando fisicamente. Mientras que Progreso intentaba de llegar al arco rival sin saltear las líneas, los rojos simplemente querían que la pelota estuviera lo más lejos de su arco posible.. Progreso adelanto a Mariano González, cambió a Bernadet por Tzitizios, a Nichele por Suárez, y a Cuevas por Claudio González, lo que estabilizó el medio campo y trató de jugar más a lo ancho. Por su lado los rojos sacaron medio campista por un defensa ante estos cambios de Progreso. De todas maneras el encuentro terminó jugándose en cancha de San Jacinto. Si hay nuevamente empate se tiran penales, si gana San Jacinto habrá tercer partido, pero si gana Progreso se consagra campeón.
Reclamo favorece a Real Sicco
En fallo que no le salió favorable en la Liga, los de Toledo lo hicieron en OFI y les salió favorable.
Con esta decisión de OFI tendría que darse marcha atrás en el campeonato y jugarse a partir de la primer fecha de la segunda fase. Real Sicco, el lunes, presentó fotocopia del fallo en la reunión de delegados. Pero los neutrales no validaron dicha papel por carecer, según la Liga, de autenticidad. Según Real Sicco la Liga ya recibió fax de OFI con la sentencia, pero desde la Liga lo niegan. La novela continuará, la salida no es fácil y a pesar de ello el campeonato continúa y se fijó la segunda final en el Estadio de Progreso, el próximo domingo a las 17hs.
Juvenil campeón
Juvenil 16 ya ascendió al consagrarse campeón. Falta decidir el segundo ascendido, en encuentro que se jugará entre Atlanta y Punta Rieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario