sábado, 18 de diciembre de 2010

PROGRESO CAMPEÓN

Partido ganado en la Liga
Si algo le faltaba a este campeonato 2010 era que culminara de esta manera. Progreso y San Jacinto empataron 0 a 0 en los 90' del partido de vuelta, lo que llevó a los tiros penales.
Del encuentro solamente podemos decir que hubo un solo equipo en la cancha y fue Progreso. Los rojos solamente se dedicaron a tirar pelotas aereas que iban de la defensa al ataque y a cortar con faltas el juego que trataba de desplegar Progreso.
En la tanda de penales ambos erraron uno, lo que llevó a que se siguiera ejecutando uno y uno. Progreso convirtió y Laykó atajó el de San Jacinto. Se soltó la algarabía y festejos que duraron hasta la noche. Pero en la mañana del lunes empezó a circular el rumor que Progreso perdería el encuentro por tener un jugador inhabilitado para jugar. Con el correr de las horas las sospechas se transformaron en hechos concretos y en horas de la tardecita San Jacinto introdujo la nota solicitando los puntos del encuentro.
San Jacinto se basó que Joel Andrada tenía 4 amarillas y lo imposibilitaba jugar este encuentro. La Dirigencia de Progreso tenía un seguimiento de las amarillas, pero no se dieron cuenta que entre los formularios faltaba uno que no apareció. El formulario en cuestión era del encuentro que se disputó en el Estadio de Pando ante Cinco Esquinas. Un error que lleva a que se deba jugar un tercer partido para definir el equipo campeón y que Progreso no pueda contar con Andrada.
Final, Progreso Campeón
Evidentemente no estaba en los planes de nadie que hubiera un tercer encuentro después de los festejos del domingo. Desde el lunes hasta el jueves mucho se va hablar de este encuentro y el reclamo, se dirán muchas cosas, hubo muchos reproches y burlas en el barrio, en las redes sociales, es parte de este fútbol nuestro del interior. Pero todo parece que se olvidó ya que en la tercera final el pasado jueves Progreso le volvió a ganarle a San Jacinto después de empatar en120' de fútbol y de tiros penales.
Juan Laykó volvió a ser el responsable de que Progreso volviera a dar la vuelta, le atajó el último penal a Joane Barreto.
Del encuentro solamente podemos decir que hubieron chances para ambos, el que más tuvo fue Progreso. En Progreso fueron fundamentales todos y sobremanera los "juveniles" del plantel que respondieron. En la tanda de penales, más allá del penal atajado por Laykó, debemos destacar la ejecución de Maxi Bernadet que dejó mudo al estadio: "El Maxi la picó, El Maxi la picó", así se festejó esa ejecución. A todos los ejecutantes de Progreso no les pesó la definición. San Jacinto no podía creer que volviera a perder otra final con Progreso, esto se está transformando en un karma para los rojos desde hace años.
Progreso sumó su campeonato Nº 20 si se cuenta el de la Liga Mayor (Ese año no hubo campeonato local).
Esta Directiva no dejó por el camino lo que se trazó a comienzo de temporada y hoy este triunfo le da la razón. También la idea del cuerpo técnico encabezado por Gerardo Schiavo (al que acompañaron Robert "Bola" Lima, Carlos González, Julio Peña), que a base de trabajo fue ganándose la credibilidad. No es fácil llevar adelante un proyecto donde todos creen ser técnicos y conocer lo que es dirigir un equipo, no es solamente poner 11 jugadores en la cancha y a jugar. Va más allá de eso en el fútbol de hoy en día, hay que saber que se quiere y eso plasmarlo en el entrenamiento del día a día y tomar decisiones que a veces no son fáciles y que los que no conocen la interna del equipo no la comprenden. El plantel todo, la Directiva, el Cuerpo Técnico, los Socios, los colaboradores (que por suerte son muchos) y los hinchas son lo que construyeron este campeón 2010.
SALÚ CAMPEONES!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario