



Luego de la postergación por el mal tiempo, se pudo llevar a cabo en el Estadio de Progreso el Clásico de Estrellas entre viejas glorias de Progreso y Atlántida Jrs., como de Peñarol y Nacional.
A primera hora se enfrentaron los locales, jugando tres tiempos de 30 minutos. Aunque faltaron algunos referentes, la gran mayoría estuvieron presentes. De destacar, teniendo en cuenta la falta de entrenamiento de parte de algunos, es que en ningún momento hubieron jugadas mal intencionadas. Si se jugó por momentos con pierna firme pero sabiendo que enfrente había un vecino que al otro día se cruzaría en la calle y comentarían el partido, fue un mensaje para las generaciones jóvenes que el fútbol es eso y no debe de pasar a otro plano que no conduce a nada. Más allá del resultado (3 a 1 a favor de Progreso) todos terminaron con una sorisa, comentando jugadas y disfrutando una bebida espirituosa en la cantina.
En el clásico de fondo, se pudieron ver jugadores que ganaron todo con sus respectivos equipos: Ruben Paz, Cardaccio, Gonzalo de los Santos, Darío Silva, Tony Gómez, Alvaro Gutiérrez, Gaby Cedrés, etc; y como manera de integración jugó Fernando Ferrares con Peñarol y Omar "Moña" Díaz para Nacional. El resultado fue 1 a 0 a favor de los carboneros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario