jueves, 26 de mayo de 2011

Semana pensando en la clasificación

Aunque esta semana el tiempo no ha permitido los trabajos en la cancha, para preservarla para el encuentro ante 21 de Abril, igual el equipo ha realizado diferentes movimientos y trabajos de análisis para preparar el encuentro.
El martes se trabajó en el Gimnasio con un mantenimiento de la forma física y se comenzó con un test de fuerza. Este se había realizado antes de comenzar la pre temporada y a dos partidos de finalizar la primer fase el Prof. Sanguinetti lo vuelve a repetir para saber como está el plantel y continuar la planificación o si es necesario algunos cambios.
El fisioterapeuta, Fabian, trabajó en la rehabilitación de jugadores golpeados: el caso de Laykó (que viene recuperándose favorablemente), Bernadet (golpe en rodilla), Lucky (que ya está en vías de recuperación y se espera contar con él para la segunda fase).
Para ayudar a una mejor recuperación y asimilación de los trabajos, los jugadores recibieron masajes corporales posteriores al entrenamiento. También se comenzarán trabajos de digitopuntura y acupuntura, en la búsqueda de una mejor oxigenación de los jugadores a la hora del esfuerzo de un partido. Aunque no es muy frecuente este tipo de trabajos en nuestro fútbol local, se busca, dentro de las posibilidades, brindarle a los jugadores las mayores comodidades y condiciones que redunde en un mejor rendimiento.
Análisis colectivo pensando en 21 de Abril
El cuerpo técnico preparó un trabajo para desarrollar con el equipo pensando en corregir errores. Cada uno de los jugadores expresaron en una hoja las cosas positivas y negativas de los dos últimos encuentros. Los jugadores leyeron sus opiniones y el cuerpo técnico dio su punto de vista. Luego el grupo, teniendo en cuenta lo hablado con respecto a lo positivo y negativo que cada jugador observó en esos encuentros, observo el video de esos dos partidos para poder apreciar gráficamente las correcciones que el cuerpo técnico les había hecho. El Cuerpo Técnico entiende que la mejor manera de que los jugadores puedan lograr perfeccionar lo que el DT pretende, es a través de este método, y no simplemente con palabras.
Aunque el campo de juego será diferente, no la cancha chica de Fray Marcos, se analizó cuales pueden ser los procedimientos para ganarle a 21 de Abril sin caer en los mismos errores del encuentro anterior.
Un párrafo aparte nos merece el último trabajo realizado por el grupo. Cada uno de los jugadores escribió, para luego compartirlo con el grupo, virtudes y carencias de cada uno y del grupo. El Cuerpo Técnico dio su punto de vista y concepto de cada jugador, que no difiere mucho de como ellos se ven. Estas autocríticas fortalecen a cada jugador y al grupo en general.
Viernes táctico
Si el tiempo lo permite se trabajará en el esquema táctico que se aplicará el sábado. Reafirmar las jugadas de pelota quieta y definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario